Free Web Hosting Provider - Web Hosting - E-commerce - High Speed Internet - Free Web Page
Search the Web

La Pasion por una raza el American Staffordshire Terrier AMERICAN STAFFORDSHIRE TERRIER

Kennel  "Von Königreich der Helle"

FCI - Federación Cinológica Internacional
Pagina principal
Estandar del AMERICAN STAFFORDSHIRE TERRIER
Tematica de los American Staffordshire Terrier
Directorio de criadores del AMERICAN STAFFORDSHIRE TERRIER en el Mundo
Directorio de Clubes de AMERICAN STAFFORDSHIRE TERRIER en el mundo
Ejemplares Top de la Actualidad
Nombres para cachorros de AMERICAN STAFFORDSHIRE TERRIER
Galeria Fotografica de los imortales de  AMERICAN STAFFORDSHIRE TERRIER
Imagenes de AMERICAN STAFFORDSHIRE TERRIER
Las Citas del Sicaliptico
El buscador de AMERICAN STAFFORDSHIRE TERRIER   Zwinger "Vom Königreich der Helle"
Escribeme tus inquietudes para ir mejorando la pagina

Comportamiento y Caracter del American Staffordshire Terrier

 

 

Comportamiento

Es fiable con las personas y pesadamente cariñoso con los dueños, especialmente con los niños.

Con los perros: es un perro de jerarquía que no impone ni admite que se la impongan. Las amistades se las tenemos que elegir nosotros, así le evitaremos animales peleones, dominantes y gruñones. El AMERICAN STAFFORDSHIRE TERRIER juega cuando le apetece y hasta donde le apetece, así si conocemos este espacio de su carácter nuestro perro podrá jugar con otros perros sin incidentes.

En la casa es como un gato: limpio, silencioso, sin exigencias de puntualidad en salidas y comidas. Acepta el lugar que se le asigne. Es tranquilo y relajado.

En la calle:  seguro de si mismo, es juguetón, un poco bruto jugando, conocedor de su fuerza, la regula pero no lo suficiente como para no terminar mosqueando a algunos perros.

El AMERICAN STAFFORDSHIRE TERRIER tiene siempre que ir conducido con traílla. Sólo en lugar y condiciones adecuadas lo soltaremos.

A partir de los 18 meses si hemos acertado en su educación, la traílla no será tan necesaria aunque nunca será prescindible.

En casa debe tener un lugar donde apartarse a descansar y ser respetado su descanso.

 

El bloqueo

Es sin duda la esencia misma del AMERICAN STAFFORDSHIRE TERRIER. Es imprescindible conocerlo y diferenciarlo para manejar, educar y disfrutar de un AMERICAN STAFFORDSHIRE TERRIER. Se parece a la terquedad, tozudez y desobediencia. ¡Pero no lo es!. Yo lo definiría como una idea encerrada en un espacio mental del que él no puede salir ni nosotros podemos entrar.

En estado de bloqueo el animal no es accesible a nuestras indicaciones. El nos ve y nos oye pero no puede obedecer.

El bloqueo no es un acto voluntario sino instintívamente autómatico. Se produce de forma súbita y también de manera lenta y progresiva, en todo caso cuando el animal queda bloqueado: atarlo o mantenerlo apartado hasta que se le pase es lo más adecuado. Esto dura 8 ó 10 minutos normalmente.

El bloqueo se produce frente a los perros. En lucha es inmediato o cuando insistimos por la fuerza de forma brusca o contundente para que haga o deje de hacer algo. No es peligroso para nosotros. Tampoco siempre va a ocurrirle. Pero nosotros debemos ver si no responde por terquedad o símplemente se ha gripado para proceder en consecuencia.

Lo que haremos siempre es evitarle situaciones y comportamientos que le produzcan el bloqueo, de esta manera apenas se producen. Si por el contrario lo habituamos a bloquearse estos durarán cada vez más tiempo, se producirán con más frecuencia y será más difícil sacarlo del estado de bloqueo.

En situación de bloqueo nunca le vamos a castigar físicamente, ni siquiera verbalmente, produciríamos el efecto contrario, se hace más fuerte el bloqueo y por lo tanto durará más esta situación o encierro del animal en el mismo:

- atarlo (en la calle)

- apartarlo (en la casa).

- y en todo caso hablarle con cariño, acariciarlo, ofrecerle un juguete o  bien un manjar de su gusto son las medidas que nos van a ayudar.

El bloqueo no es por principio una cualidad negativa sino una facultad del animal que si nosotros la orientamos al servicio de una buena educación se convierte en lo más gratificante que uno pueda imaginar sobre la conducta recta segura, formalmente garantizada que puede tener un perro.

Aún cuando parezca que aparentemente me contradigo, lo hago consciéntemente, el bloqueo es una facultad orientable y es fundamental tener esto claro.

Es una idea encerrada en un espacio mental del cual el perro no puede salir ni nosotros podemos entrar.

No es ni tiene porque ser necesariamente una idea negativa.

Es un animal que no tiene términos medios. Así desde los tres meses de edad iremos ya con la paciencia y consideracíon debida conduciéndolo por la educación, camino, forma y conducta que deseamos vaya cuajando y cuaje en nuestro perro.

 

Naturaleza del AMERICAN STAFFORDSHIRE TERRIER

Es un animal luchador si nos gusta como si no, esto es así. Se buscó la elección y se hizo la selección para ello, consiguiendo un resultado impecable.

La característica del bloqueo junto a su enorme fuerza mandibular, inteligencia y rapidez de actuación, le hacen un perro imbatible frente a cualquier otro, sólo tiene como potenciales rivales su propia raza, es decir, otro AMERICAN STAFFORDSHIRE TERRIER. Quienes ponen en duda esto terminan en estúpidas peleas para comprobar lo que ya esta sobrádamente demostrado.

Yo digo que los animales son fuertes o débiles, el comportamiento depende de la educación y afirmo que el AMERICAN STAFFORDSHIRE TERRIER no es una excepción en esto.

 

El carácter virgen del AMERICAN STAFFORDSHIRE TERRIER

Es autónomo, gusta de hacer lo que le da la gana, es terco y tozudo, se cuestiona el hacer o no las cosas que le dicen y desde luego, él siempre en principio decide.

Nosotros a través de una orientación elegida le podemos ir convenciendo con firmeza, claridad y sin dudas cual debe ser su comportamiento. Es un animal que tiende a hacer lo que le da la gana y tarda en aceptar lo que se le diga o se le trate de imponer. Ahora bien, cuando ha aceptado hacerlo, de esta forma se nos comportará siempre. Esta es su belleza y garantía.

. A este animal hay que convencerlo con firmeza, constancia y la contundencia estríctamente necesaria. No responderá si se ve atropellado por la fuerza. Se bloqueará y ahora si que le puedes hacer lo que quieras, no cederá.

Nosotros podemos tener la seguridad de que si somos capaces de tener la constancia y claridad necesaria para educar a un AMERICAN STAFFORDSHIRE TERRIER se disfrutará de un animal que nos colmará de satisfacciones y marcará sin duda nuestra manera de vivir.

Tengo que decir y digo que esto es un reto que algunas personas no deben aceptar.

Antes que el AMERICAN STAFFORDSHIRE TERRIER esta el perro. Es decir, primero gustan los perros, luego uno específico. Y desde luego el peligro no es el perro en si, sino el saber estar y tener de uno y de los demás. Ésta es sin duda la dificultad que puede encontrar el aficionado al AMERICAN STAFFORDSHIRE TERRIER. Lo demás son historias para no dormir.

 

 

demasiado.com


gane $$$ con demasiado.com

 

Ultima actualización: 23 de septiembre de 1999
Esta página se ve mejor con Nescape
Escribeme

rejas.gif (6825 bytes)

 

AMERICAN STAFFORDSHIRE TERRIER Kennel "Vom Königreich der Helle"
título.jpg (9229 bytes)
linea1.jpg (8736 bytes)
Oscar Eduardo Pando Espinoza
ospando@apu.cbc.org.pe 
ICQ# 24921595
Pampa de la Alianza 465 Cuzco PERU
Casilla Postal 477
Teléfono oficina # +51 84 241618
Teléfono domicilio # +51 84 245487 224264
Fax +51 84 -238255
http://wwp.icq.com/24921595 

linea1.jpg (8736 bytes)

Oscar Eduardo Pando Espinoza

Somos de admirarse como compañia